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Preguntas frecuentes en Baldosa de Barro .es

 

Hemos recopilado una selección de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Obviamente, no podemos dar respuesta a todo aquí, por lo que si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por correo, whatsapp o teléfono y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.

¿Se puede solicitar muestra?

Para que el cliente disponga de una mejor visión del acabado, disponemos de vídeos y fotografías que podemos enviarle si lo solicita. En caso de ser necesario, podrá solicitar un presupuesto de los gastos de envío de una muestra. La muestra se preparará en el formato más pequeño disponible en el momento. El envío se realizará mediante paquetería y se preparará el envío con toda la delicadeza posible, no obstante, puede llegar la pieza dañada por el transporte o manipulación que realizan las agencias de paquetería.

¿Hay stock?

Enviamos los materiales directamente de fábrica. Aunque todas las referencias anunciadas en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguna referencia. En caso de no haber stock, se fabricará bajo pedido con un plazo estimado de 20-25 días.
El stock real se comprobará con fábrica en el momento de la entrada del pedido.
En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la fecha prevista de nueva fabricación o cambio por otro formato disponible).

¿Cuál es el plazo de entrega? ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Siempre que haya stock del material, una vez recibido el pago del pedido, el plazo habitual de entrega será de 7 a 10 días laborables (2-3 días de preparación y 4-6 días de tránsito aproximadamente).
Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de varios factores: falta de stock, modificación en la fecha de fabricación, retrasos en tránsito por parte de la agencia, o modificación de día en la recogida de la carga. Desde Baldosa de Barro .es mantendremos informado al cliente de cualquier incidencia de este tipo.

¿Cuáles son las condiciones de la entrega y descarga del material?

La entrega del material es siempre a pie de calle y en camión con plataforma auto descarga. Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. En el momento de la descarga y según las condiciones del lugar, el material se acercará lo máximo posible al destino indicado. Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente.
Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. En caso de que el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte.

Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, deberán informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo. El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible) y con plataforma de autodescarga. Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo el transportista no realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional.

El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.

En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.

¿Me suben el material a casa?

Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle. No tienen permitido subir la mercancía a las casas, es por eso que puede ser necesaria ayuda para recibir la mercancía y entrar el material donde corresponda. El transportista podrá acercarlo con la transpaleta hasta dónde le sea posible.

¿Dónde os encontráis? ¿Tenéis algún sitio para ir a ver los modelos?

Nuestra oficina se encuentra en Alicante, disponemos de un pequeño showroom pero en ella sólo se aceptarán visitas bajo cita previa. Nuestros pedidos se realizan a través de nuestra web y se sirven directamente desde las fábricas con las que colaboramos, por ello el precio es más económico que en cualquier otro distribuidor físico o tienda. En las fábricas no se atiende al público ni tienen exposición de productos.

¿Tenéis catálogo?

Nuestro catálogo es nuestra página web, en ella podrás encontrar todos los productos que trabajamos, clasificados por modelo y tono/acabado. Si buscas algún material o modelo específico y no lo encuentras, puedes indicárnoslo y te ayudaremos.

¿El pedido de un palet tiene que ser de la misma referencia o se pueden combinar varios modelos?

La compra de palet completo deberá ser del mismo modelo y tono/acabado para poder optar a los precios más económicos. No será posible combinar varios modelos o formatos en un mismo palet con el precio de palet completo. Esto tiene su explicación, la opción de palet completo como de medio palet debe su bajo precio a que no hay que manipularlo antes de servirlo. Esta condición no se da si combinamos varias referencias en un mismo palet. En este caso, estaremos hablando de productos en “unidades sueltas”.

¿Se recomienda aplicar tratamiento a las baldosas de barro?

Tratar las baldosas de barro es recomendable, ya que permite alargar la vida útil del material y además facilitar el mantenimiento que pueda tener. El tratamiento se deberá aplicar una vez esté finalizada la instalación y seca la superficie.

La finalidad del tratamiento en interiores es:
-Repeler la absorción de líquidos y manchas
-Realzar el color de la baldosa de barro
-Que sea fácil de limpiar y mantener, como cualquier otro tipo de suelo.

La finalidad del tratamiento en exteriores es:
-Dotar de un grado de impermeabilización alto al suelo de barro cocido, contra la absorción de líquidos y manchas, dejando un grado de porosidad mínimo abierto para que pueda transpirar y evaporar humedades. Si nos cae algún líquido al suelo, debemos limpiarlo de inmediato, ya que el producto para exterior protege contra la absorción pero al no cerrar al 100 % el poro, si dejamos el líquido derramado mucho tiempo sin limpiar, puede llegar a ser absorbido lo suficiente para dejarnos un recerco.
-Y proteger contra las inclemencias de la meteorología; que provocan aparición de verdín y moho en zonas húmedas poco soleadas, aparición de salitre y roturas por dilataciones.

Según el uso y si es para interior o exterior, será recomendable usar un producto u otro.
No se trata de un tratamiento superficial que crea una película y con el paso del tiempo pueda llegar a levantarse y dejar al suelo desprotegido contra la absorción de manchas; si no que es absorbido por la baldosa de barro, desde capas profundas.

Beneficios de aplicar tratamiento en interiores:

Protección total contra todo tipo de manchas domésticas
Penetra en profundidad
Realza el colorido natural del suelo de barro
Proporciona un tacto suave hidratando el suelo
Muy resistente al desgaste incluso en zonas muy transitadas como restaurantes, hoteles, etc.
Facilita la limpieza y el mantenimiento de manera regular del día a día.

Beneficios de aplicar tratamiento en exteriores:

Alta protección contra todo tipo de manchas domésticas
Previene la aparición de eflorescencias salinas
Actúa consolidando el suelo de barro cocido en exterior y evitando su desgaste prematuro
Evita la formación de moho y verdín en capas profundas
Penetra en profundidad protegiendo a las losas de barro desde el interior.
No altera la textura natural del suelo

¿Por qué las piezas de barro cocido no tienen un color uniforme?

Una de las principales características de este material es la destonificación de las piezas, se genera debido a la materia prima (la arcilla) y al proceso de cocción. Según la posición en que las piezas se introducen en el horno, se exponen a uno grados de temperatura u otros y es por ello esta posible destonificación.
El proceso de cocción de nuestros materiales se realiza en hornos de gas, por ello distribuyen el calor de forma más homogénea que los hornos de leña. Con este proceso de cocción , conseguimos un resultado de las piezas con un color más homogéneo.

Diferentes tratamientos para el barro cocido:

-Tratamiento pre-rejuntado: aplicable en toda la superficie de la pieza no solo en la junta.Tras la instalación de la baldosa, una vez el cemento cola está seco,aplicar antes de juntear para que así la pieza no absorba la masa de rejunte al ponerla ni al limpiarla.

-Desincrustante de restos de cemento: tras juntear, podemos proceder a usar un desincrustante de cemento para quitar todos los restos de la obra que puedan quedar. 

-Tratamiento hidrorepelente: protección hidrorepelente sin alterar el aspecto del material ni sus características técnicas. También protege contra los agentes atmosféricos evitando la formación y la incrustación de moho, musgo, verdín, oxidaciones, etc.

-Tratamiento hidro- óleo repelente:  Protege contra la penetración en profundidad de manchas orgánicas (grasas, comidas, bebidas…) facilitando su eliminación y sin alterar el color.

-Cera para interior: Protege los pavimentos interiores contra el desgaste del tránsito y contra la suciedad, suavizando la textura, facilitando el mantenimiento e impartiendo un cálido acabado brillante, mate o satinado. (acabado mate, satinado o brillo).

¿El proceso es artesanal?

El proceso de elaboración conlleva mucha dedicación y cuidado, ya que es 100% manual. Por su forma, tamaño, textura, estética y colorido no existen dos piezas iguales, lo que otorga a cada una de las piezas la categoría de “único”.
Por su calidad y características de la materia prima que la forman, son utilizadas tanto en nueva construcción, como en la restauración de antiguas estancias, aportando calidez en invierno y frescura en verano.
Un maestro artesano hace manualmente cada pieza, que después se seca al aire libre en estanterías de secado durante 7 días. En estas estanterías pierde gran parte de la humedad. Tras este primer tiempo de secado, se introduce en los secaderos de forma vertical para completar el secado por toda su superficie durante 10 días aproximadamente.
Una vez las piezas han perdido la humedad que conlleva la materia prima del barro, se trasladan una a una para ser introducidas en el horno de tal forma que a todas les llegue el calor de forma homogénea. Estarán dentro del horno durante 3 días que dura el proceso de cocción.
Es por ello que los tiempos medios de fabricación varían de 35 a 40 días en primavera/verano, y de 40 a 45 días en otoño/invierno.

¿Cómo limpiar un suelo de barro cocido?

-Limpiar los suelos de barro siempre con productos para superficies delicada de ph neutro
-No usar lejía ni ningún producto ácido
-Para grandes superficies en exteriores es difícil fregar, en estos casos se puede usar una manguera de agua y baldear con un cepillo de escoba el suelo, para su limpieza.

¿Realizáis instalación de los materiales?

Nos dedicamos a la venta y distribución de los materiales que necesitas para reformar o realizar tu obra, pero no nos dedicamos a la instalación de los mismos. Para ello, deberás consultar con los profesionales pertinentes.

¿Cuántos m² debo pedir?

Desde Baldosa de Barro .es te recomendamos consultar este dato con el profesional que vaya a realizar la instalación del material. Normalmente se aconseja comprar entre un 10 y un 15% adicional de material, por los recortes de las piezas, para que el albañil tenga margen de maniobra por si se le rompe alguna pieza durante la instalación y también para tener algunas piezas guardadas como repuesto.
A pesar de este porcentaje estándar, la cantidad dependerá, por ejemplo, de la forma, tamaño y distribución de la superficie donde se va a instalar el material. Por eso es importante consultarlo con el instalador.

¿Es posible reservar un material?

No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago.
Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.

Dado que el stock varía contínuamente, no podemos saber a ciencia cierta si habrá disponibilidad en 2 ó 3 días, o en 15. Una vez realizado el pedido en firme y sabiendo la disponibilidad se puede concertar la entrega.

¿Qué pasa si no hay stock?

Todos nuestros productos se encuentran en continua producción, pero ocasionalmente puede haber roturas de stock, que se suelen reponer en plazos más o menos breves de tiempo. Una vez recibido tu pedido, te informaremos tan pronto como tengamos noticias.

Si tenemos un pedido en firme, y hubiera falta de stock, conociendo la fecha de su próxima fabricación, se le ofrecerán varias opciones al cliente:
– Esperar a la fecha de producción para servirlo,
– Cambiar a otro modelo que se ajuste a sus necesidades
– Realizar el abono íntegro del pedido.

¿Cuánto cuestan los portes/gastos de envío?

Para pedidos superiores a 599€ no tendrás que preocuparte de este gasto ya que corre a nuestra cuenta, son gratuitos para ti.
Si el pedido no supera los 599€, tú mismo podrás calcular tus gastos de envío seleccionando los productos que quieres comprar y al pasar al siguiente paso, verás cómo se incluyen en el carrito automáticamente los gastos del envío del material.
Si lo que necesitas es un presupuesto, una vez llegues al carrito, verás la opción “Enviar carrito PDF” y solo tendrás que escribir el correo electrónico en el que te gustaría recibir tu presupuesto.

¿Qué debo hacer si me llega alguna rotura en el material?

Al recibir la mercancía es obligatorio revisar que todo esté correcto y en perfecto estado. Si no estuvieras conforme con los productos entregados, toma fotos de los productos, e indica en el albarán de entrega los errores o desperfectos que has encontrado al recibirlo. En caso de no poder revisar en el momento de la entrega la mercancía, es MUY IMPORTANTE indicar en el albarán “pendiente de revisar”.

En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía, para reclamar a la agencia de transporte. Una vez pasado dicho plazo, el cliente se hará cargo de los gastos que se puedan ocasionar.

¿Es posible anular/cancelar un pedido?

Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido. Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo con los costes que nos repercuta la fábrica de preparación de la mercancía. Si se encuentra recogido por la agencia, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.

Me ha llegado material roto, ¿qué hago?

A la hora de recibir la mercancía, deberás indicar en el albarán todos los desperfectos que hayas podido visualizar en la entrega. Conserva una copia del albarán y envía las fotos de las piezas rotas mediante este formulario en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.

El barro es una mercancía que se puede desportillar si sufre algún golpe. Esto no significa que la pieza ya no tenga ninguna utilidad. Cuando observamos alguna pieza con desperfectos se ha de comprobar con el instalador si es posible darle uso. Si no es posible utilizarlas contacta con nosotros durante las 24 horas siguientes y estudiaremos tu caso para darte la mejor solución.

Si se firma el albarán y NO hay observación alguna escrita, el seguro no se hace cargo de los daños, por tanto, la reposición será por cuenta del cliente. Se recomienda abrir el flejado de toda la mercancía y comprobar el estado de las piezas antes de firmar ningún albarán y antes de que se vaya el transportista.

Importante: La mercancía debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y estos tampoco se pueden reclamar a fábrica.

Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con el e-mail de confirmación del pedido, contacta con nosotros a través del correo electrónico info@baldosadebarro.es o telefónicamente 965 99 02 63.

Contacta con Baldosa de Barro .es

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

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